La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que bancos realizan cacería de brujas al sector con citaciones para pagos de deudas

Representante del Transporte Pesado Nacional, Hugo Domingo.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 12:11

El representante del Transporte Pesado Nacional, Hugo Domingo informó este lunes que las entidades financieras estarían haciendo cacería de brujas con el sector del transporte, asegurando que las mismas estarían mandando citaciones a todos los transportistas para que los mismos paguen sus deudas.

“Hoy por hoy están haciendo cacería de brujas, están haciendo citaciones y hemos presentado notas a la ASFI y al Ministerio de Economía y al Ministerio de Obras Públicas; hoy por hoy no tenemos respuesta alguna, es por esta razón que el transporte pesado mañana llevará a cabo un ampliado para llevar adelante las acciones que amerita”; sostuvo Domingo.

El dirigente aseguró que la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Sistema Financiero (ASFI), días atrás anunció que habría determinado reprogramar créditos y flexibilizar las demandas del transporte, asegurando que al momento aquello no se estaría cumpliendo, por parte de las entidades financieras.

El dirigente aseguró que además de ese puedo el ampliado nacional tratará otros asuntos como la universalización de las facturas del sector, la adecuación del 100% de las facturas del carguío e diesel en el caso impositivo.

Descargar

Descargar


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación del puente de Tipuani en Guanay asegurando que el mismo se mantiene cerrado, y que los trabajos de rehabilitación durarían aproximadamente 10 días...


Empresarios aseguran que tipo de cambio debe mantenerse para evitar lo que sucedió en Argentina con Macri

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

CCB / Martes 10 de Diciembre de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó este martes que es importante que el tipo de cambio en Bolivia se mantenga durante un tiempo razonable para evitar de esa manera lo que pasó en Argentina con el presidente de derecha Mauricio Macri, donde l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS