La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realizará auditorías a BoA tras evidenciarse daño de $us 16 millones

Ministro de Obras Públicas, Yeko Nuñes y el gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 13:04

El gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó el miércoles que, desde el Ministerio de Obras Públicas, se instruyó realizar tres auditorías a la aerolínea estatal, una financiera, la otra legal y la tercera operacional, luego de que se hubiese evidenciado un daño de 16 millones de dólares por un supuesto proyecto regional.

"Al final se ha perdido 16 millones de dólares y nunca llegaron a volar a esos lugares, y los aviones están parados. Tenemos la instrucción de realizar tres tipos de auditorías de forma; una auditoría financiera, legal y una de operaciones", informó Ossio en conferencia de prensa.

El proyecto "BoA Regional", según explicó el Gerente, se inició en 2015 con el objetivo de volar a diferentes destinos de Bolivia, pero una de las dos aeronaves para ese fin presenta daños estructurales y la otra, pese a no hacer vuelos, tiene un motor alquilado por 35.000 dólares mensuales hace tres meses.

Aseguró que las dos aeronaves destinadas a "BoA Regional" costaron alrededor de 12 millones de dólares y no están en operación.

La autoridad también informó que se evidenció el incremento de planillas "sin justificación" y la contratación de personal extranjero para supuestas capacitaciones, cuyo presupuesto supera los 40.000 dólares mensuales.

Por otra parte el Ministro de Obras Públicas Yerko Nuñez, aseguró, tras los rumores que se vierten en redes sociales de una eventual privatización de la estatal BOA a manos privadas, que dicha situación estaría descartada y que el Gobierno de transición se limitará a dar continuidad a todas las obras marchen sin interrupciones, además de investigar y auditar algunos malos manejos que se hubieren realizado por parte del anterior Gobierno.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...