La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realizará auditorías a BoA tras evidenciarse daño de $us 16 millones

Ministro de Obras Públicas, Yeko Nuñes y el gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 13:04

El gerente de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), Juan Carlos Ossio, informó el miércoles que, desde el Ministerio de Obras Públicas, se instruyó realizar tres auditorías a la aerolínea estatal, una financiera, la otra legal y la tercera operacional, luego de que se hubiese evidenciado un daño de 16 millones de dólares por un supuesto proyecto regional.

"Al final se ha perdido 16 millones de dólares y nunca llegaron a volar a esos lugares, y los aviones están parados. Tenemos la instrucción de realizar tres tipos de auditorías de forma; una auditoría financiera, legal y una de operaciones", informó Ossio en conferencia de prensa.

El proyecto "BoA Regional", según explicó el Gerente, se inició en 2015 con el objetivo de volar a diferentes destinos de Bolivia, pero una de las dos aeronaves para ese fin presenta daños estructurales y la otra, pese a no hacer vuelos, tiene un motor alquilado por 35.000 dólares mensuales hace tres meses.

Aseguró que las dos aeronaves destinadas a "BoA Regional" costaron alrededor de 12 millones de dólares y no están en operación.

La autoridad también informó que se evidenció el incremento de planillas "sin justificación" y la contratación de personal extranjero para supuestas capacitaciones, cuyo presupuesto supera los 40.000 dólares mensuales.

Por otra parte el Ministro de Obras Públicas Yerko Nuñez, aseguró, tras los rumores que se vierten en redes sociales de una eventual privatización de la estatal BOA a manos privadas, que dicha situación estaría descartada y que el Gobierno de transición se limitará a dar continuidad a todas las obras marchen sin interrupciones, además de investigar y auditar algunos malos manejos que se hubieren realizado por parte del anterior Gobierno.  

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS