La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH asegura que se racionalizará combustibles por el bloqueo en la planta de Senkata

Director Ejecutivo transitorio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:07

El director Ejecutivo transitorio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, informó este miércoles que se racionalizará los combustibles a la población, para lograr abastecer a todos los sectores que necesitan del carburante, asegurando que se decidió vender solo 100 bolivianos de gasolina por vehículo y Bs 300 de diesel por vehículo además que se restringirá la venta de gasolina a vehículos que tengan instalado GNV.

“Se garantiza estos días sin ningún problema la distribución de combustible, no estamos dando en bidones y aquellos vehículos que tienen GNV y tienen gasolina, bueno también les estamos restringiendo, tenemos que racionalizar”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Valverde aseveró que al momento son 18 surtidores de gasolina los cuales abastecerán a la poblacion de gasolina y diesel, asegurando que los mismos están ubicados en la ciudad de La Paz y El Alto, por lo que descartó que no se estuviera abasteciendo a la ciudad alteña.

Por su parte aseguró que las cisternas que salieron el día martes de la planta de Senkata, se priorizaron los sectores de salud y otros que necesitan de transporte para bridar servicios a la población.

La pasada jornada aproximadamente 45 cisternas de diesel, gasolina y garrafas salieron de la planta de Senkata en El Alto, a partir de la implementación de un operativo policial-militar que dejó el saldo de 6 personas muertas por impacto de bala en el sector del distrito 8 de la ciudad alteña.

Al respecto el Gobierno aseguró que de las FFAA no habría salido “ni un proyectil” en contra de los vecinos que bloqueaban el ingreso o salida de la planta de Senkata, por lo que calificó a dichos grupos de “ordas delincuenciales” que tienen la misión de desestabilizar al gobierno transitorio.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...