La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras reunión con Gobierno Jubilados aseguran que renta dignidad está garantizada para el sector

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Freddy Sánchez Surita.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 12:15

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Freddy Sánchez Surita, informó el jueves, tras una reunión sostenida con el Ministerio de Economía,  que el pago de la renta dignidad para las personas de la tercera edad estaría garantizado y que solamente existe un retraso en el pago en los departamentos que se encuentran bloqueados por Cívicos.

“Se está cumpliendo y se está sacando adelante, en una reunión que nosotros hemos tenido hoy por la mañana, por lo tanto poner en conocimiento de que la renta dignidad solo está siendo objetada en aquellos sectores que están a larga distancia y con aprobación del comité cívico lo ha aprobado este señor Camacho (…) está garantizado la renta con un buen presupuesto”, sostuvo Sánchez.

En ese sentido el dirigente desmintió falsas informaciones en redes sociales de que se hubiera suspendido el pago de la renta dignidad y otras rentas producto de los paros y bloqueos, asegurando que el Gobierno estaría realizando el esfuerzo para pagar el mismo a las personas que se encuentran en los departamentos bloqueados.

El dirigente pidió a los cívicos que solucionen sus problemas y dejen que se pueda pagar con normalidad a las personas de la tercera edad que en muchos casos viven solo de la renta que debe cobrarse en el día de su cumpleaños y de los jubilados que perciben su renta mensual por su trabajo realizado años atrás.

Sánchez aseguró que los jubilados del sistema integral suman más de 150.000 personas de la tercera edad y producto de los bloqueos que se realiza especialmente en Santa Cruz, el 50% de esa cantidad estaría siendo perjudicado en el cobro ya de sus rentas.

Por otra parte el dirigente aseguró que tras analizar la situación jurídicamente, el sector iniciará demandas penales contra el presidente de comité cívico de Santa Cruz Fernando Camacho, por vulnerar varios de los derechos de los ancianos, mediante el paro convocado por su persona y la violencia con la que varios de ellos estarían siendo afectados producto de los bloqueos.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS