La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia que existen retrasos en atención de carga boliviana en puerto de Arica

Representante del transporte pesado boliviano, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Octubre de 2019 - 11:39

El representante del transporte pesado boliviano, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras recibir reportes de su sector en el puerto de Arica, se pudo percibir la existencia de varios retrasos en la atención a la carga boliviana, siendo que existe una de demora de hasta dos y tres días hacia la carga boliviana.

“Allá en la terminal portuaria de Arica, aun no existe la eficiencia y la agilidad en la atención para la carga boliviana, debido a que existe planificaciones para realizar las faenas de carguío que han tardado más de 72 horas”, sostuvo Rivadeneira a los medios de difusión.

El dirigente del transporte boliviano de El Alto, aseveró que este tipo de situaciones presumiblemente se enmarcan en una estrategia administrativa de parte de la TPA de Chile, para presionar a la ASPB y que esta se vea obligada a firmar acuerdos que no beneficien al comercio exterior boliviano.

Informó además que al momento producto de estos retrasos en la atención al momento se encuentran alrededor de 700 camiones bolivianos a la espera de la atención en el carguío de la carga de importación.

Rivadeneira aseguró que es importante que la ASPB llame a una reunión al transporte pesado para que se informe sobre la situación del avance del trabajo que realiza la comisión técnica entre Bolivia y Chile que analizan maneras de incrementos tarifarios anuales para el comercio exterior boliviano.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...