La Paz, Bolivia

14 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ANH obtuvo la certificación internacional ISO 37001 de Gestión Antisoborno

Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Octubre de 2019 - 14:18

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrupción, y el ente estatal fue el primer país a nivel de la región en obtenerlo.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos se constituye en la primera institución pública a nivel Sudamérica en tener una certificación. Nosotros hemos certificado la ISO 37001 de sistema de Gestión Anti soborno (…), nosotros vendríamos a ser los primeros en certificar en Sudamérica”, informó Medrano en conferencia de prensa.

El Director de la  ANH indicó que la certificación permite que las instituciones  públicas y privadas prevengan, detecten y erradiquen prácticas de corrupción al interior de las mismas instituciones.

Por otra Medrano destacó el trabajo de la ANH ya que la obtención de la certificación significa un gran avance para la estatal reguladora de hidrocarburos; a su vez la autoridad también recordó que la ANH en diciembre del 2013 recibió la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad.

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Jubilados exigirán al gobierno de turno cumplimiento al bono de la renta dignidad

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar.

CCB / Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Cristóbal Aranibar, este miércoles informó que su sector pedirá al gobierno de turno hacer respetar el cumplimiento del bono de la renta dignidad asegurando que fue un logro d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS