La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ANH obtuvo la certificación internacional ISO 37001 de Gestión Antisoborno

Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano.

Compartir

CCB / Lunes 14 de Octubre de 2019 - 14:18

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrupción, y el ente estatal fue el primer país a nivel de la región en obtenerlo.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos se constituye en la primera institución pública a nivel Sudamérica en tener una certificación. Nosotros hemos certificado la ISO 37001 de sistema de Gestión Anti soborno (…), nosotros vendríamos a ser los primeros en certificar en Sudamérica”, informó Medrano en conferencia de prensa.

El Director de la  ANH indicó que la certificación permite que las instituciones  públicas y privadas prevengan, detecten y erradiquen prácticas de corrupción al interior de las mismas instituciones.

Por otra Medrano destacó el trabajo de la ANH ya que la obtención de la certificación significa un gran avance para la estatal reguladora de hidrocarburos; a su vez la autoridad también recordó que la ANH en diciembre del 2013 recibió la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...