La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte anuncia normalidad en Puerto de Arica; piden resarcimiento de daños por 15 días de perjuicios

Representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Lunes 07 de Octubre de 2019 - 12:05

El representante del transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este lunes que al momento existe normalidad en el servicio operativo para la carga boliviana, según reportes de su sector que se encuentra en Arica y explicó que tras una reunión con la ASPB se habría informado que este ente ya se habría trasladado al puerto para solucionar los compromisos pendientes que tenían.

“Habrían bajado a la ciudad de Arica a buscar la solución definitiva a este problema, el día de ayer hemos recibido un reporte de que ya las actividades estarían trabajando con normalidad y esto nos da cierta tranquilidad en el trabajo que desarrollamos nosotros”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que al momento no se tienen inconvenientes en las importaciones y traslados de la carga boliviana en el puerto de Arica, por lo que ello suma una cierta tranquilidad al sector del transporte internacional boliviano.

Por otra parte Rivadeneira, aseveró que el perjuicio de los más de 15 días que se vivió en dicho puerto, generó una gran pérdida al sector que asciende a más de 1.300.000 dólares, por lo que aseguró que su sector pedirá un resarcimiento de daños y perjuicios.

Indicó que actualmente su sector busca a quien poder exigir el resarcimiento, no obstante aseguró que ello debe darse a partir de la justicia chilena por medio de las gestiones de la ASPB.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...