La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas mineros ven vía libre para vender oro al Banco Central de Bolivia

Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Armando Saravia.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 13:45

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Armando Saravia, este jueves informó que su sector estaría agendando reuniones con autoridades del Gobierno donde se estaría tratando la venta de oro al Banco Central de Bolivia, en ese sentido aseguró que los cooperativistas están dispuestos a vender el mineral a dicha entidad.

“Si nosotros tenemos ese acceso de vender directamente al Banco Central de Bolivia, sería reservas que se ban a quedar en el Banco Central de Bolivia (…) porque si trabajamos con las comercializadoras, algunas nos darán para hacer nuestros trabajos pero si estamos directamente con el gobierno nos van a viabilizar créditos", aseguró Saravia a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de FERRECO aseguró que la propuesta del BCB favorecería  a los cooperativistas ya que buscarían la posibilidad de buscar créditos que beneficien a los trabajadores mineros y de esa manera incrementar su producción aurífera.

Por otra parte, Saravia sostuvo que la venta del mineral también favorecerá al departamento de La Paz debido a que las regalías que se asignan a los municipios y gobernaciones se incrementarán.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS