La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CAF observa grandes fortalezas económicas en Bolivia que le permiten afrontar la crisis económica mundial

Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 13:34

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, aseguró este jueves que la CAF observa en Bolivia Grandes fortalezas que le permiten soportar mejor la crisis económica mundial que atraviesa el mundo, entre ellas la guerra económica que cursan las dos potencias mundiales como China y Estados Unidos y la caída de los precios de las materias primas.

“Lo que nosotros vemos es fortalezas muy grandes en la economía boliviana, que le permite soportar mejor la crisis, nadie está totalmente blindado porque el impacto es muy fuerte en la región y afecta fundamentalmente a países que demandan productos de Bolivia”; sostuvo Carranza a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la CAF aseveró que la crisis económica que atraviesa el mundo producto principalmente de la baja del auge de los precios altos de las materias primas y la guerra comercial que llevan adelante China y Estados Unidos, afecta de gran manera a la región latinoamericana, asegurando que, no obstante, el modelo económico boliviano, permite soportar de mejor manera esa crisis.

Sin embargo aseguró que esa crisis afecta al país en el sentido de que países que demandan productos de Bolivia, como Argentina y Brasil fundamentalmente, por lo que ello hace que exista un impacto negativo sobre la demanda externa y afecta negativamente a las empresas y productos bolivianos.

En ese sentido aseguró que si bien el modelo económico tiene grandes fortalezas, el mismo no blinda perfectamente al país, por lo que aseguró se debe trabajar en tareas pendientes como infraestructura, el mejoramiento de la productividad y la competitividad de las empresas e instituciones del país.

Aseguró que si se compara la productividad y competitividad de la región latinoamericana con Estados Unidos, se ve que la región fue desplazada puesto que el país del norte aporta con mucha productividad, innovación, tecnología, mientras que Latinoamérica, si bien logró invertir y generar fuentes de empleo, no logró reducir la brecha de productividad con Estados Unidos.   

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS