La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El INE informará datos sobre crecimiento económico a finales de octubre luego de las elecciones

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 12:23

La ministra de Planificación del desarrollo, Mariana Prado informó este jueves que el Instituto Nacional de Estadística (INE), dará a conocer los datos del crecimiento económico de Bolivia correspondiente al primer y segundo trimestre de este año a finales del mes de octubre tras las elecciones, asegurando que el ente estaría actualizando e incorporando cuentas nacionales.

“El cálculo se va hacer conocer en octubre, por que habitualmente eso es lo que hacemos, porque tiene una incidencia en que se paga o no el doble aguinaldo, además hay que tomar en cuenta este año estamos incorporando algo que nos va permitir afinar el cálculo de nuestro PIB”, sostuvo la autoridad en conferencia de Prensa.

Prado detalló que el INE al momento estaría trabajando en la incorporación, en el cálculo del Producto Interno Bruto, la actualización e incorporación de las cuentas nacionales, lo que permitiría conocer y afinar el dato del crecimiento de Bolivia.

Años atrás el INE daba a conocer cada el detalle del crecimiento económico de Bolivia luego de cada trimestre, no obstante en esta gestión aún no se conocen los datos del crecimiento del primer trimestre y tampoco del segundo.

 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS