La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El INE informará datos sobre crecimiento económico a finales de octubre luego de las elecciones

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Octubre de 2019 - 12:23

La ministra de Planificación del desarrollo, Mariana Prado informó este jueves que el Instituto Nacional de Estadística (INE), dará a conocer los datos del crecimiento económico de Bolivia correspondiente al primer y segundo trimestre de este año a finales del mes de octubre tras las elecciones, asegurando que el ente estaría actualizando e incorporando cuentas nacionales.

“El cálculo se va hacer conocer en octubre, por que habitualmente eso es lo que hacemos, porque tiene una incidencia en que se paga o no el doble aguinaldo, además hay que tomar en cuenta este año estamos incorporando algo que nos va permitir afinar el cálculo de nuestro PIB”, sostuvo la autoridad en conferencia de Prensa.

Prado detalló que el INE al momento estaría trabajando en la incorporación, en el cálculo del Producto Interno Bruto, la actualización e incorporación de las cuentas nacionales, lo que permitiría conocer y afinar el dato del crecimiento de Bolivia.

Años atrás el INE daba a conocer cada el detalle del crecimiento económico de Bolivia luego de cada trimestre, no obstante en esta gestión aún no se conocen los datos del crecimiento del primer trimestre y tampoco del segundo.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...