La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Impuestos Nacionales modifica fecha de implementación del Sistema de Facturación Electrónica hasta junio de 2020

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazon.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 12:58

El presidente de Impuestos Nacionales Mario Cazon, informó este jueves que a partir de las solicitudes de los contribuyentes que aún no terminaron de adecuar sus sistemas de Facturación Electrónica, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) modificará las fechas de implementación del Sistema de Facturación Electrónica (SFE), para iniciar este proceso desde el 1 de junio de 2020, con el propósito de permitir que los contribuyentes ajusten y concluyan sus sistemas de facturación de acuerdo a lo establecido en la RND Nº101800000026.

El presidente del SIN, Mario Cazón, señaló que los contribuyentes que solicitaron la reprogramación del cronograma de implementación del SFE fueron Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (ELFEC), la Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ), operadoras del sector de telecomunicaciones como Viva, Tigo y Entel; así como empresas unipersonales y personas jurídicas.

"Luego de un análisis del área informática del Servicio de Impuestos Nacionales —dijo Cazón, en conferencia de prensa—, junto a otras áreas estratégicas de la Administración Tributaria, se ha visto por conveniente modificar la fecha de implementación del Sistema de Facturación Electrónica para el 1 de junio de 2020”.

Cazón también señaló que la Administración Tributaria ya tiene concluido los sistemas de comunicación y recepción de las facturas que emitan los contribuyentes.

Por tanto, el actual Sistema de Facturación Virtual (SFV) continúa vigente para la dosificación de facturas de forma regular, hasta la implementación del SFE, que iniciará el 1 de junio de 2020.

La Administración Tributaria publicará la siguiente semana una Resolución Normativa de Directorio (RND), que modificará la RND Nº 101800000026, del SFE, de 20 de noviembre de 2018, modificada por la RND Nº 101900000003, de 26 de febrero de 2019.

El SFE debía implementarse desde el 1 de noviembre de 2019, pero con la modificación de la fecha de inicio, los contribuyentes tendrán el tiempo suficiente para adecuar sus sistemas de facturación al SFE.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS