La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

De enero a septiembre la Aduana Nacional incautó mercadería de contrabando valuada en Bs 446 millones

Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Septiembre de 2019 - 13:22

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, el miércoles informó que de enero hasta el 16 de septiembre de este año se se realizaron varios operativos de control y se pudo incautar mercadería de contrabando valuada en  446.282.909 bolivianos asegurando que los operativos continuarán conjuntamente el viceministerio de lucha contra el contrabando.

“Según el valor, son 446.282.909 bolivianos, en estos últimos tres meses 6. 290.158 bolivianos (…). El viceministerio una información y justamente es la de hacer el monitoreo y de hacer los operativos de rastrillaje e intervención, la ley lo faculta”, informó Ardaya a la Agencia de Noticias CCB.

La presidenta de la Aduana informó que se realizan trabajos conjuntos con el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, siendo que dicha institución se encarga de realizar los patrullajes en las fronteras que colindan con el país.

Por otra parte, Ardaya informó que habría más de 500 agencias despachantes de aduana por lo que aseguró se realizarán controles a las mismas, debido a que algunas estarían vulnerando las normas de la Aduana.

Asimismo la autoridad señaló que se suspenderá las licencias de funcionamiento de las agencias de despachantes que estarían omitiendo las normas de la Aduana.

 

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS