La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado advierte incremento de camiones varados si la ASPB no soluciona problema de tarifas con la TPA

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 12:26

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, el viernes advirtió acrecentamiento de camiones varados en el puerto de Arica si la Administración de Servicios Aeroportuarios de Bolivia (ASPB) no soluciona el tema de las tarifas de importación y exportación con la Terminal Portuaria de Arica (TPA).

“El conflicto hasta la fecha no se ha solucionado. A la fecha tenemos un registro de que son más de 200 camiones los que están en puerto que no han podido cargar los cuales siguen permaneciendo a la espera de una solución de la ASPB y la TPA que son las dos entidades que no han podido llegar a un acuerdo, pero esta cantidad de camiones se va a incrementar", sostuvo Ayllón.

El representante de los transportistas aseguró que a la fecha son más de 200 camiones varados que se encuentran en la frontera con Chile cuyas pérdidas ascienden a 50 mil dólares por la cantidad de camiones.

Por otra parte, Ayllón informó que su sector conjuntamente con la ASPB se reunieron la jornada pasada donde hicieron conocer el perjuicio a los transportistas y el daño que provoca que a la fecha no se llegue una solución con representantes de la TPA; en ese sentido señaló que el lunes, autoridades de la A-SPB se arán presentes en Arica para solucionar el problema.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...