La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes realizarán pruebas de campo para aportes de jubilación mediante surtidores

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 12:34

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó este viernes que a partir de la próxima semana se iniciarán pruebas de campo con alrededor de 1.000 conductores que aportarán para su jubilación mediante el descuento en los surtidores, según se acordó en una reunión con la ANH.

“Nos hemos reunido con el ministerio de Hidrocarburos y hemos acordado que esta semana que viene nos vamos a reunir para hacer conocer de unos 1.000 compañeros, para que hagamos una prueba de campo, para que los surtidores ya puedan ser los que van a retener el aporte que se tiene que dar”, sostuvo Aramayo a los periodistas.

El dirigente aseguró que el miércoles de la siguiente semana se reunirán con técnicos de la ANH para entregar la lista de los 1.000 conductores y que a partir de ello se iniciará con la prueba de campo en los diferentes surtidores del país.

Aramayo indicó que una vez realizada la prueba de campo, se convocará a un ampliado nacional, para definir el aporte de todos los choferes para su jubilación.

El dirigente explicó que al momento ya son 70 mil choferes quienes están registrados para realizar su aporte con la aseguradora Provida.

Por otra parte Aramayo informó que es espera que a partir del 18 de noviembre, oportunidad en que se celebra el día del chofer, se pueda beneficiar con su jubilación a todos los conductores del servicio público que ya tiene más de 60 años con una renta que ascenderá a los 700 u 800 bolivianos.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS