La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes realizarán pruebas de campo para aportes de jubilación mediante surtidores

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 06 de Septiembre de 2019 - 12:34

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó este viernes que a partir de la próxima semana se iniciarán pruebas de campo con alrededor de 1.000 conductores que aportarán para su jubilación mediante el descuento en los surtidores, según se acordó en una reunión con la ANH.

“Nos hemos reunido con el ministerio de Hidrocarburos y hemos acordado que esta semana que viene nos vamos a reunir para hacer conocer de unos 1.000 compañeros, para que hagamos una prueba de campo, para que los surtidores ya puedan ser los que van a retener el aporte que se tiene que dar”, sostuvo Aramayo a los periodistas.

El dirigente aseguró que el miércoles de la siguiente semana se reunirán con técnicos de la ANH para entregar la lista de los 1.000 conductores y que a partir de ello se iniciará con la prueba de campo en los diferentes surtidores del país.

Aramayo indicó que una vez realizada la prueba de campo, se convocará a un ampliado nacional, para definir el aporte de todos los choferes para su jubilación.

El dirigente explicó que al momento ya son 70 mil choferes quienes están registrados para realizar su aporte con la aseguradora Provida.

Por otra parte Aramayo informó que es espera que a partir del 18 de noviembre, oportunidad en que se celebra el día del chofer, se pueda beneficiar con su jubilación a todos los conductores del servicio público que ya tiene más de 60 años con una renta que ascenderá a los 700 u 800 bolivianos.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS