La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Gobierno se reúnen este martes para tratar caso de trabajadores de San Cristóbal y juqueos

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 12:28

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó este lunes, durante un mitin que protagonizaron centenares de trabajadores y amas de casa de la empresa minera San Cristóbal, que mañana se reunirán con el Gobierno central a la cabeza del Ministro de la Presidencia, asegurando que en la misma se tratará el caso de San Cristóbal y los juqueos.

“Mañana tenemos una reunión de alto nivel para darle solución a este conflicto que está viviendo por más de 16 días los trabajadores de San Cristóbal (…) es una reunión de alto nivel a la cabeza del Ministro de Presidencia y posteriormente vamos a buscarnos reunir con el Presidente Morales”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseguró que ya son 16 días en que los trabajadores mineros y sus esposas y amas de casa de la mina San Cristóbal, reclaman el cumplimiento de un laudo arbitral que determina el pago por parte de la empresa a los trabajadores, de todas las horas extras trabajadas, además de domingos y feriados desde el 2007.

A su vez Guarachi aseguró que en la reunión la COB planteará el cumplimiento icso facto del laudo arbitral  y que para ello coadyuve el Gobierno Central.

Por otra parte el dirigente aseguró que también en dicha reunión se plantearán los problemas que viven varios sectores y empresas estatales mineras, que atraviesan problemas por el tema del juqueo que opera en centros mineros estratégicos.        

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS