La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Gobierno se reúnen este martes para tratar caso de trabajadores de San Cristóbal y juqueos

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 12:28

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó este lunes, durante un mitin que protagonizaron centenares de trabajadores y amas de casa de la empresa minera San Cristóbal, que mañana se reunirán con el Gobierno central a la cabeza del Ministro de la Presidencia, asegurando que en la misma se tratará el caso de San Cristóbal y los juqueos.

“Mañana tenemos una reunión de alto nivel para darle solución a este conflicto que está viviendo por más de 16 días los trabajadores de San Cristóbal (…) es una reunión de alto nivel a la cabeza del Ministro de Presidencia y posteriormente vamos a buscarnos reunir con el Presidente Morales”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseguró que ya son 16 días en que los trabajadores mineros y sus esposas y amas de casa de la mina San Cristóbal, reclaman el cumplimiento de un laudo arbitral que determina el pago por parte de la empresa a los trabajadores, de todas las horas extras trabajadas, además de domingos y feriados desde el 2007.

A su vez Guarachi aseguró que en la reunión la COB planteará el cumplimiento icso facto del laudo arbitral  y que para ello coadyuve el Gobierno Central.

Por otra parte el dirigente aseguró que también en dicha reunión se plantearán los problemas que viven varios sectores y empresas estatales mineras, que atraviesan problemas por el tema del juqueo que opera en centros mineros estratégicos.        

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...