La Paz, Bolivia

20 de noviembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB y Gobierno se reúnen este martes para tratar caso de trabajadores de San Cristóbal y juqueos

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 12:28

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó este lunes, durante un mitin que protagonizaron centenares de trabajadores y amas de casa de la empresa minera San Cristóbal, que mañana se reunirán con el Gobierno central a la cabeza del Ministro de la Presidencia, asegurando que en la misma se tratará el caso de San Cristóbal y los juqueos.

“Mañana tenemos una reunión de alto nivel para darle solución a este conflicto que está viviendo por más de 16 días los trabajadores de San Cristóbal (…) es una reunión de alto nivel a la cabeza del Ministro de Presidencia y posteriormente vamos a buscarnos reunir con el Presidente Morales”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseguró que ya son 16 días en que los trabajadores mineros y sus esposas y amas de casa de la mina San Cristóbal, reclaman el cumplimiento de un laudo arbitral que determina el pago por parte de la empresa a los trabajadores, de todas las horas extras trabajadas, además de domingos y feriados desde el 2007.

A su vez Guarachi aseguró que en la reunión la COB planteará el cumplimiento icso facto del laudo arbitral  y que para ello coadyuve el Gobierno Central.

Por otra parte el dirigente aseguró que también en dicha reunión se plantearán los problemas que viven varios sectores y empresas estatales mineras, que atraviesan problemas por el tema del juqueo que opera en centros mineros estratégicos.        

Descargar

Descargar


El ministro de Minería Cesar Navarro, informó este viernes que tras los 17 días de paro que vive la ciudad de Santa Cruz, las actividades de construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, se paralizaron, por lo que aseguró que ese tipo de perjuicios...


Obras Públicas asegura que se continuarán dando curso a proyectos de ejecución

Ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez.

CCB / Lunes 18 de Noviembre de 2019

El ministro transitorio de Obras Públicas, Yerko Nuñez, informó este lunes tras la posesión de nuevos viceministros de Vivienda y Transporte, aseguró que se continuarán dando curso a todos los proyectos que se llevaban adelante, asegurando que los mismos ser...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS