La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemniza Bs 8.3 millones a productores que perdieron sus cultivos por lluvias en Bolivia

Director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019 - 12:20

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, la jornada del viernes informó que a la fecha, se indemnizaron alrededor de 8.3 millones de bolivianos a familias agricultoras de 17 municipios de Bolivia que fueron afectados por las intensas lluvias que azotaron al país al inicio del año.

“Al momento cerrando el mes de agosto tenemos 8,3 millones de bolivianos ya indemnizados en diferentes municipios, por ejemplo en Oruro tenemos Choquecota, Belen de Andamarca, en Chuquisaca han recibido recursos San Lucas, Sopachuy, Villa Vaca Guzmán (…) a través de estos recursos los productores ven motivada su producción”, aseguró Murillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Director del INSA informó que se reportó 97.558 hectáreas afectadas de las cuales, según los peritajes que realizaron y que cuentan con un avance del 95%; 17 mil hectáreas tuvieron daños significativos y ya se concluirá con la indemnización.

La autoridad aseguró que estas afectaciones son similares a las del año pasado, es decir en un nivel muy reducido, por lo que no existen dificultades, ni problemas con la seguridad alimentaria en el país.

Por otra parte, la autoridad informó que en las siguientes semanas se aperturará la campaña agrícola 2019 – 2020, asegurando que para ello se invitará a 211 municipios incluidos los municipios de la Chiquitanía que al momento sufren las inclemencias del fuego.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...