La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemniza Bs 8.3 millones a productores que perdieron sus cultivos por lluvias en Bolivia

Director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Agosto de 2019 - 12:20

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, la jornada del viernes informó que a la fecha, se indemnizaron alrededor de 8.3 millones de bolivianos a familias agricultoras de 17 municipios de Bolivia que fueron afectados por las intensas lluvias que azotaron al país al inicio del año.

“Al momento cerrando el mes de agosto tenemos 8,3 millones de bolivianos ya indemnizados en diferentes municipios, por ejemplo en Oruro tenemos Choquecota, Belen de Andamarca, en Chuquisaca han recibido recursos San Lucas, Sopachuy, Villa Vaca Guzmán (…) a través de estos recursos los productores ven motivada su producción”, aseguró Murillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Director del INSA informó que se reportó 97.558 hectáreas afectadas de las cuales, según los peritajes que realizaron y que cuentan con un avance del 95%; 17 mil hectáreas tuvieron daños significativos y ya se concluirá con la indemnización.

La autoridad aseguró que estas afectaciones son similares a las del año pasado, es decir en un nivel muy reducido, por lo que no existen dificultades, ni problemas con la seguridad alimentaria en el país.

Por otra parte, la autoridad informó que en las siguientes semanas se aperturará la campaña agrícola 2019 – 2020, asegurando que para ello se invitará a 211 municipios incluidos los municipios de la Chiquitanía que al momento sufren las inclemencias del fuego.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS