La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB asegura que Bolivia económicamente tiene las condiciones suficientes para atender incendio en la Chiquitanía

Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 11:35

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez, aseguró este miércoles que Bolivia no tendría ninguna dificultad económica para atender los incendios forestales que atraviesa la Chiquitanía boliviana al momento, asegurando que se tiene las previsiones económicas para el caso.

“No tenemos necesidad de recurrir a préstamos. La ayuda es más material la que tiene que llegar, para combatir el fuego, en tanto a recursos financieros no tenemos ninguna dificultad, eso está en las previsiones”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento que el BCB, financiará cualquier tipo de contingencias económicas que se tengan en torno a los incendios que ocurre en Roboré, no obstante al momento se espera la información necesaria y los requerimientos que se deben cumplir de acuerdo a ley y que dado el caso la entidad está preparada para financiar económicamente todo tipo de consecuencias por los incendios.

“Cuando hay situaciones de emergencia el Banco Central tiene que financiar y lo haremos (…) estamos esperando la información, no sabemos hasta dónde va el daño, que tipo de cultivos han sido afectados”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento el Banco Central de Bolivia mantiene las previsiones de crecimiento del 4.5% para este año, por lo que al momento se espera las información de las entidades pertinentes que atienden los incendios en Roboré y que dado ello se podrá tener más información al respecto.

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS