La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB asegura que Bolivia económicamente tiene las condiciones suficientes para atender incendio en la Chiquitanía

Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 11:35

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez, aseguró este miércoles que Bolivia no tendría ninguna dificultad económica para atender los incendios forestales que atraviesa la Chiquitanía boliviana al momento, asegurando que se tiene las previsiones económicas para el caso.

“No tenemos necesidad de recurrir a préstamos. La ayuda es más material la que tiene que llegar, para combatir el fuego, en tanto a recursos financieros no tenemos ninguna dificultad, eso está en las previsiones”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que al momento que el BCB, financiará cualquier tipo de contingencias económicas que se tengan en torno a los incendios que ocurre en Roboré, no obstante al momento se espera la información necesaria y los requerimientos que se deben cumplir de acuerdo a ley y que dado el caso la entidad está preparada para financiar económicamente todo tipo de consecuencias por los incendios.

“Cuando hay situaciones de emergencia el Banco Central tiene que financiar y lo haremos (…) estamos esperando la información, no sabemos hasta dónde va el daño, que tipo de cultivos han sido afectados”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento el Banco Central de Bolivia mantiene las previsiones de crecimiento del 4.5% para este año, por lo que al momento se espera las información de las entidades pertinentes que atienden los incendios en Roboré y que dado ello se podrá tener más información al respecto.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS