La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABE entregará imágenes satelitales sobre focos de calor para controlar la magnitud del incendio en Roboré

Viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Agosto de 2019 - 12:06

El viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana, informó este jueves que desde la Agencia Boliviana Espacial (ABE), se coadyuvará en la entrega de imágenes satelitales geo referenciadas, sobre el desarrollo de los focos de calor que existen en el país, para que se pueda medir la magnitud y los posibles cambios de rumbo de los incendios forestales que afectan a tres países del continente.

“Entregarle datos a partir de imágenes de satélites que se procesan en la Agencia Boliviana Espacial en Amachuma y que diariamente se van a entregar sobre el desarrollo de los puntos de incendio en la Chiquitanía, ya se ha iniciado ayer se ha entregado un primer mapa con la georeferenciación de todos los focos de calor”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que las imágenes satelitales serán recabadas tanto del satélite Tupac Katari como de otros satélites extranjeros, para poder contribuir en la información de la cantidad de focos de calor que tiene el país de tal manera que ello sirva para la toma de decisiones de quienes se encuentren en el lugar sofocando los incendios.

Por otra parte Zambrana explicó que según las imágenes satelitales se pudo constatar que el incendio es de escala continental y que no solo está afectando a Bolivia, sino también a Brasil, Paraguay, siendo que Brasil es el país que tiene mayor cantidad de afectación al momento y que la mayor concentración de los focos de calor se presentan en ese país.

Este viernes llega el avión cisterna más grande del mundo: el Súpertanker para combatir el fuego en Roboré

Explicó que hace unos días la humareda, oscureció la ciudad de Sao Paulo en horas de la tarde a tal extremo que los vehículos debían encender sus luces para poder circular.

No obstante la cantidad de incendios en Bolivia es también importantes, por lo que aseguró que llevará unas semanas en controlar el mismo en su totalidad.

Lea también:

Policía despliega 450 efectivos y prevé enviar más contingente para sofocar incendio en la Chiquitanía

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS