La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB define la compra de oro boliviano a cooperativas para fortalecer las reservas monetarias

Viceministro de Política Monetaria Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Martes 20 de Agosto de 2019 - 11:41

El Viceministro de Política Monetaria Gualberto Hochkofler, informó este martes que el Banco Central de Bolivia, habría definido la compra del oro producido en el país, por las cooperativas auríferas, con el fin de que las Reservas monetarias físicas del país se fortalezcan.

“El Banco Central tiene definido ya la adquisición del oro para precisamente fortalecer nuestras reservas internacionales en oro físico, esto lo hacen todos los países y dependiendo indudablemente la coyuntura y en este caso es muy propicio para que el BCB pueda comprar oro producido en nuestro país”, sostuvo Hochkofler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que la cantidad de oro que pueda ser comprado por el BCB a las cooperativas mineras auríferas, deberá ser definido según la planificación anual que tienen el ente monetario, para que la misma se realice según los márgenes administrativos y conforme a las normas.

“Lo que se considera en estos temas, es que tiene que ser programado anualmente la capacidad financiera para la compra efectiva del oro, tiene que haber una programación anual, qué cantidad va comprar y a qué cotización y tiene que ser respaldado con las normas”, detalló la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro explicó que el precio y la cotización mediante el cual se comprará el oro a las cooperativas auríferas serán definidos por el ente monetario.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...