La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB define la compra de oro boliviano a cooperativas para fortalecer las reservas monetarias

Viceministro de Política Monetaria Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Martes 20 de Agosto de 2019 - 11:41

El Viceministro de Política Monetaria Gualberto Hochkofler, informó este martes que el Banco Central de Bolivia, habría definido la compra del oro producido en el país, por las cooperativas auríferas, con el fin de que las Reservas monetarias físicas del país se fortalezcan.

“El Banco Central tiene definido ya la adquisición del oro para precisamente fortalecer nuestras reservas internacionales en oro físico, esto lo hacen todos los países y dependiendo indudablemente la coyuntura y en este caso es muy propicio para que el BCB pueda comprar oro producido en nuestro país”, sostuvo Hochkofler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que la cantidad de oro que pueda ser comprado por el BCB a las cooperativas mineras auríferas, deberá ser definido según la planificación anual que tienen el ente monetario, para que la misma se realice según los márgenes administrativos y conforme a las normas.

“Lo que se considera en estos temas, es que tiene que ser programado anualmente la capacidad financiera para la compra efectiva del oro, tiene que haber una programación anual, qué cantidad va comprar y a qué cotización y tiene que ser respaldado con las normas”, detalló la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro explicó que el precio y la cotización mediante el cual se comprará el oro a las cooperativas auríferas serán definidos por el ente monetario.

 

Descargar

Descargar


Industrias QUANTUM MOTORS S.A, mediante un comunicado emitido este martes 21 de enero señaló a sus clientes de Bolivia que no podrá entregar los vehículos comprometidos ya que hasta la fecha la administración gubernamental actual no habría emitió el d...


Alemana ACI Sistem reclama explicación a Bolivia sobre abrogación de decreto del litio y Gobierno busca salida amigable

Autoridades transitorias del Ministerio de Energías.

CCB / Martes 21 de Enero de 2020

El viceministro transitorio de Altas Tecnologías, Luis Ferrufino, informó este martes que la empresa alemana ACI Sistem, con la cual YLB habría conformado una empresa mixta para la industrialización del litio en el país a partir del decreto 3738, pidió expli...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS