La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019 - 12:46

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 millones de bolivianos hasta la fecha.

“El último reporte que tenemos es más o menos 355 millones de bolivianos y por tanto ahí nos quedan todavía unos 10 millones de bolivianos todavía pendientes para que se terminen de gastar con la billetera móvil, aquellas que ya están habilitadas”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Laguna explicó que hasta el momento solo faltaría habilitar su billetera móvil alrededor de 30 mil personas, lo que representaría solo un 5% del total de los trabajadores; detalló que son más de 550.000 personas que ya usan y tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento casi el total de los funcionarios públicos y trabajadores ya se encuentran habilitados para hacer el uso de su billetera móvil mediante su celular.

Por otra parte el director de AGETIC aseguró que hasta la fecha ya se tiene gastado casi el 71% del total de la billetera móvil.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...