La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado denuncia una pérdida de más de $us 20 mil por día tras bloqueos en Arequipa

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Viernes 02 de Agosto de 2019 - 12:29

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Alvaro Ayllon, denunció este viernes que en Arequipa-Perú al momento se encuentran varados más de 400 camiones del transporte boliviano, por el bloqueo que realizan comunarios de esa ciudad peruana, asegurando que aquello ocasiona una perdida diaria de más de 20 mil dólares, por lo que pidió al Gobierno tome cartas en el asunto.

“Hace 15 días tenemos camiones parados en la localidad de Arequipa-Perú, que se han dado la tare de bloquear los principales accesos y vías, donde existen más de 400 camiones bolivianos que transitan en todo este tiempo y no están pudiendo cumplir los servicios de transporte y nos vemos muy perjudicados y estamos pidiendo que las autoridades bolivianas y peruanas puedan liberar”, sostuvo Ayllon en conferencia de Prensa.

El dirigente de los transportistas aseguró que diariamente existe una pérdida de más de 20.000 dólares al día siendo que por camión se gasta entre 50 y 100 dólares por día, por estar varados en esas regiones, donde en muchos casos ya escasea hasta los alimentos, puesto que los comunarios no dejan abrir a los comercios por el paro que cumplen.

 Ayllon aseguró que al momento el puerto de Matarani de Perú que es un puerto alternativo al puerto de Arica, se encuentra cerrado lo que perjudica a los compromisos que tiene el transporte y el comercio boliviano que realiza sus exportaciones e importaciones por ese puerto peruano.

Por otra parte la representante del transporte de pasajeros hacia el Perú, Beatriz Paton, aseguró que durante los 15 días que está durando el bloqueo, al momento su sector tiene una pérdida de aproximadamente 4.000 mil bolivianos por día, por lo que de igual forma pidieron al Gobierno tomar cartas en el asunto.

     

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS