La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemnizó Bs 5.4 millones bolivianos a 7.268 agricultores que reportaron afectación en sus cultivos

Director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Julio de 2019 - 14:35

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, la jornada del miércoles informó que, a la fecha, se indemnizaron 5.4 millones de bolivianos a 7.268 agricultores de 17 municipios de Bolivia que fueron afectados por las riadas que se presentaron a inicios del 2019.

“Podríamos afirmar que son cerca de 17 mil hectáreas que estarían realmente con un daño significativo y estamos procediendo ya a las indemnizaciones  que corresponderían a 17 millones de bolivianos, ya hemos pagado a agricultores de 17 municipios, el monto de 5.4 millones de bolivianos”, aseguró Murillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Director del INSA informó que se reportó 97.558 hectáreas afectadas de las cuales, según los peritajes que realizaron y que cuentan con un avance del 95%; 17 mil hectáreas tuvieron daños significativos y ya fueron indemnizados.

Murillo Informó que, en Oruro, los municipios de Choque Cota, Belén de Anda Marca, el Choro, Challapata y Caracollo reportaron afectación y ya fueron indemnizados, en Chuquisaca los municipios de San Lucas, Sopachuy y Villa Vaca Guzmán y en Potosí San Pablo de Lípez y Sacaca,

Por otra parte, la autoridad informó los últimos municipios que se indemnizaron fueron: en La Paz Inquisivi y Papel Pampa y en Cochabamba Cocapata, Bolivar y Tapacarí.

Finalmente, Murillo informó que el 70% de las indemnizaciones que se realizan a los productores, es destinado para la compra de fertilizantes, abonos y otros insumos para fortalecer las tierras afectadas y de esa manera continuar con la producción de alimentos.   

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS