La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemnizó Bs 5.4 millones bolivianos a 7.268 agricultores que reportaron afectación en sus cultivos

Director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Julio de 2019 - 14:35

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, la jornada del miércoles informó que, a la fecha, se indemnizaron 5.4 millones de bolivianos a 7.268 agricultores de 17 municipios de Bolivia que fueron afectados por las riadas que se presentaron a inicios del 2019.

“Podríamos afirmar que son cerca de 17 mil hectáreas que estarían realmente con un daño significativo y estamos procediendo ya a las indemnizaciones  que corresponderían a 17 millones de bolivianos, ya hemos pagado a agricultores de 17 municipios, el monto de 5.4 millones de bolivianos”, aseguró Murillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Director del INSA informó que se reportó 97.558 hectáreas afectadas de las cuales, según los peritajes que realizaron y que cuentan con un avance del 95%; 17 mil hectáreas tuvieron daños significativos y ya fueron indemnizados.

Murillo Informó que, en Oruro, los municipios de Choque Cota, Belén de Anda Marca, el Choro, Challapata y Caracollo reportaron afectación y ya fueron indemnizados, en Chuquisaca los municipios de San Lucas, Sopachuy y Villa Vaca Guzmán y en Potosí San Pablo de Lípez y Sacaca,

Por otra parte, la autoridad informó los últimos municipios que se indemnizaron fueron: en La Paz Inquisivi y Papel Pampa y en Cochabamba Cocapata, Bolivar y Tapacarí.

Finalmente, Murillo informó que el 70% de las indemnizaciones que se realizan a los productores, es destinado para la compra de fertilizantes, abonos y otros insumos para fortalecer las tierras afectadas y de esa manera continuar con la producción de alimentos.   

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS