La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Costo del cemento estatal en La Paz será de aproximadamente 42 bolivianos

Cemento producido por ECEBOL.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Julio de 2019 - 12:30

La gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó este miércoles que la empresa Publica Productiva de Cementos de Bolivia (ECEBOL), comercializará el producto puesto en fábrica a Bs 37 y que en la ciudad de La Paz según los gastos de transporte la misma llegaría a comercializarse en 42 bolivianos, es decir que se incrementaría solo 5 bolivianos más a su precio de fábrica.

“Puesto en planta es de 37 bolivianos, ahí hay que sumarle el costo del transporte (…) estamos viendo que a cada departamento de acuerdo al kilómetro son precios diferentes, pero más o menos un promedio para La Paz, son casi 5 bolivianos de costo adicional”, sostuvo Ballivian a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad anunció que la producción del cemento en la fábrica industrial de Oruro comenzará a partir del 3 de agosto de esta gestión, donde el Presidente Morales, será el encargado de hacer la inauguración del inicio de operaciones de la planta.

La autoridad aseveró que ECEBOL tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas de cemento por día y que en agosto comenzará con un 30% de su capacidad y que progresivamente se irá superando ese porcentaje durante este año hasta llegar a su máxima capacidad a fin de año.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...