La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Azucarera San Buenaventura producirá 3 millones de litros de alcohol anhidro para biocombustibles

Gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo.

Compartir

CCB / Martes 23 de Julio de 2019 - 12:32

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó la jornada del martes que a partir del 2020 se iniciará con la producción de aproximadamente 3 millones de litros de alcohol anhidro, para comercializarla a la estatal YPFB sumándose de esa manera a la era de los biocombustibles.

"Nosotros estamos proyectando para el próximo año producir 3 millones de litros de alcohol anhidro", sostuvo Lizondo a los medios de difusión.

La autoridad aseveró que Easba accederá a un crédito de 34 millones de dólares, del Banco Central de Bolivia, para la implementación de la nueva planta de producción de alcohol anhidro, la cual se prevé que se terminará de instalar en aproximadamente 11 meses..

La autoridad explicó que YPFB paga al momento 0,72 dólares por litro de alcohol anhidro, monto con el que se calculan buenas ganancias para Easba por más de 2,1 millones de dólares al año.

Con la implementación de la planta deshidratadora “por primera vez La Paz aportaría a la era del bioetanol", señaló el gerente de EASBA.

Reportó que en la actualidad Easba tiene 220.000 toneladas de caña, que se convertirán en 400.000 quintales de azúcar y 3 millones de alcohol, mucho más de lo que se generó el año pasado, cuando se llegó a 220.000 quintales de azúcar y 1,1 millones de litros de alcohol.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...