La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados piden que se respete la propiedad privada en el caso de helados Panda

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 11:25

Tras conocerse a decisión del Gobierno de iniciar el proceso de conversión a empresa social de la industria Inal Ltda., que produce los helados Panda, tras verificarse que los ejecutivos y administrativos de dicha empresa habían abandonado su fuente laboral, los empresarios privados aseveraron este jueves que es primordial que se respete la propiedad privada y que se debe acudir en principio a un diálogo.

“Nosotros como empresarios buscamos siempre que se respete la propiedad privada que es lo importante (…) se debe dialogar con los empresarios, porque hay muchos temas a resolver, temas de deudas y otros; y creemos que los empresarios han invertido de buena forma”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Rolando Kempff, a la Agencia de Noticias CCB.

El representante del sector empresarial comercial, aseveró que es primordial que se respete la propiedad privada de las empresas legalmente establecidas, asegurando que aquello ayuda a que se genere un buen clima de negocios e inversiones en el país, que es lo que se necesita.

“Es lo importante el clima de inversiones, creo que necesitamos un clima de inversiones adecuado”, concluyó Kempff.

Por otra parte el presidente de la CNC, aseveró que en principio se debe acudir a un diálogo con los dueños de la industria, para lograr solucionar sus problemas, en torno a deudas, para llegar a una buena solución.

La jornada pasada el Gobierno informó que se habría verificado durante una inspección que los ejecutivos y administrativos de la empresa de helados Panda en la ciudad de El Alto habrían abandonado su fuente laboral, por lo que sería factible la conversión en empresa social, para que los trabajadores tomen las riendas de dicha empresa.

Ayer el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, tras visitar y sostener una reunión con los trabajadores de la Fábrica de Productos Panda, INAL Ltda., indicó que “el Ministerio de Trabajo puede señalar que al existir un abandono, existen las condiciones para poder ejercitar su derecho de constituir una empresa social. Esta empresa social empieza  a partir de la voluntad de los trabajadores de declarar su constitución de empresa social”.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS