La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado asegura que aun existen demoras en Puerto de Arica para la carga boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:56

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, informó este miércoles que hasta el momento aun existen demoras para el paso de la carga boliviana en puerto de Arica, aseverando que la implementación de nuevos procedimientos no funcionan todavía.

“No encuentran el mecanismo eficiente para que se pueda atender de una forma dinámica las faenas tanto de carguío y descarguío de las unidades que transitas a ese puerto y esa es una de las preocupaciones que seguimos sopesando”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que en los últimos días funcionarios del Puerto de Arica habrían implementado un nuevo procedimiento denominado “doble trabajo”, pero que con el mismo se demora hasta tres días, por lo que el mismo no estaría funcionando.

Al momento el sector se dispuso a esperar unas semanas más para verificar el funcionamiento de ese nuevo procedimiento y que en las siguientes semanas se enviará una nota a la cancillería boliviana para que haga las evaluaciones y los reclamos correspondientes del resultado de ese nuevo procedimiento.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS