La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado asegura que aun existen demoras en Puerto de Arica para la carga boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:56

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, informó este miércoles que hasta el momento aun existen demoras para el paso de la carga boliviana en puerto de Arica, aseverando que la implementación de nuevos procedimientos no funcionan todavía.

“No encuentran el mecanismo eficiente para que se pueda atender de una forma dinámica las faenas tanto de carguío y descarguío de las unidades que transitas a ese puerto y esa es una de las preocupaciones que seguimos sopesando”, sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que en los últimos días funcionarios del Puerto de Arica habrían implementado un nuevo procedimiento denominado “doble trabajo”, pero que con el mismo se demora hasta tres días, por lo que el mismo no estaría funcionando.

Al momento el sector se dispuso a esperar unas semanas más para verificar el funcionamiento de ese nuevo procedimiento y que en las siguientes semanas se enviará una nota a la cancillería boliviana para que haga las evaluaciones y los reclamos correspondientes del resultado de ese nuevo procedimiento.

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS