La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajo y Constructores firman convenio para mejorar campamentos en temas de salud y servicios sanitarios

viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, conjuntamente la Cámara Boliviana de la Construcción, y la federación de trabajadores.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:04

El viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, conjuntamente la Cámara Boliviana de la Construcción, y la federación de trabajadores de la construcción, firmaron este jueves un convenio tripartito con el propósito de desarrollar una normativa técnica específica en seguridad y salud en la construcción y mejorar la atención a los trabajadores de la construcción en los campamentos.

“El convenio que ahora estamos firmando va beneficiar a todos los trabajadores en el sector de la construcción que aproximadamente llegas a 2.000 mil trabajadores, al año se crea más o menos 450 mil fuentes de trabajo en el sector (…) estamos buscando crear protocolos que permitan cumplir tanto al sector empleador como a los trabajadores en cuanto a los campamentos, a la alimentación y transporte de los trabajadores en los lugares de construcción”, sostuvo Hinojosa.

En el marco del convenio se desarrollarán normas técnicas de seguridad referentes a campamentos, nutrición, servicios sanitarios y servicios de transporte; también se coordinará la realización de talleres, seminarios cursos y otras iniciativas en materia laboral.

El convenio tiene una duración de 6 meses a partir de la fecha de la suscripción del presente y según el avance del mismo se determinará su renovación, a partir de un acuerdo previo entre partes.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS