La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajo y Constructores firman convenio para mejorar campamentos en temas de salud y servicios sanitarios

viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, conjuntamente la Cámara Boliviana de la Construcción, y la federación de trabajadores.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:04

El viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, conjuntamente la Cámara Boliviana de la Construcción, y la federación de trabajadores de la construcción, firmaron este jueves un convenio tripartito con el propósito de desarrollar una normativa técnica específica en seguridad y salud en la construcción y mejorar la atención a los trabajadores de la construcción en los campamentos.

“El convenio que ahora estamos firmando va beneficiar a todos los trabajadores en el sector de la construcción que aproximadamente llegas a 2.000 mil trabajadores, al año se crea más o menos 450 mil fuentes de trabajo en el sector (…) estamos buscando crear protocolos que permitan cumplir tanto al sector empleador como a los trabajadores en cuanto a los campamentos, a la alimentación y transporte de los trabajadores en los lugares de construcción”, sostuvo Hinojosa.

En el marco del convenio se desarrollarán normas técnicas de seguridad referentes a campamentos, nutrición, servicios sanitarios y servicios de transporte; también se coordinará la realización de talleres, seminarios cursos y otras iniciativas en materia laboral.

El convenio tiene una duración de 6 meses a partir de la fecha de la suscripción del presente y según el avance del mismo se determinará su renovación, a partir de un acuerdo previo entre partes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...