La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

YBFB prevé llegar a más de un millón instalaciones de gas domiciliario hasta diciembre

Vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Julio de 2019 - 15:51

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, informó la jornada del miércoles que desde la empresa estatal petrolera se prevé llegar a más de un millón de redes de gas domiciliario hasta fin de año en los nueve departamentos del país.

“El departamento de La Paz es uno de los departamentos con mayor cobertura, estamos por encima de las 360 mil instalaciones y a nivel nacional, este año pensamos llegar hasta diciembre con más de un millón de instalaciones en todo el país, en este este momento estamos bordeando más de las 950.000 y esperamos para diciembre llegar a un millón de familias que tengan gas domiciliario”, aseguró Saavedra a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que para la presente gestión YPFB  tiene previsto invertir 137 millones de dólares en redes de gas a nivel nacional, monto que será para 123 mil instalaciones, aproximadamente.

En ese sentido, Saavedra informó que anualmente, en promedio, se realizan 100 mil conexiones de gas domiciliario tanto en las ciudades y en áreas rurales.

En la presente jornada  la autoridad de YPFB de manera conjunta al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregaron 4.016 instalaciones de gas domiciliario en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. 

Saavedra explicó, que con las más de un millón de instalaciones de gas domiciliario , que se tiene previsto llegar hasta diciembre, cerca de 5 millones de bolivianas y bolivianos gozarán de ese beneficio; agregó que desde los 13 años de la nacionalización de los hidrocarburos, se invirtieron más de 1.000 millones de dólares en redes de gas.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS