La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado asegura que paro cívico cruceño causa perjuicios a su sector

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Martes 09 de Julio de 2019 - 12:42

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, aseguró este martes que el paro cívico que llevan adelante algunos sectores en la ciudad de Santa Cruz, cauda molestias y perjuicios a su sector, asegurando que el mismo genera pérdidas económicas para el comercio internacional boliviano.

“Todo paro que se genera en nuestro territorio, es perjudicial al comercio internacional boliviano, es perjudicial a la economía del sector del transporte de carga pesada, porque no cumplimos los contratos, no cumplimos los tiempos de entrega de carga, por consiguiente pediríamos que mínimamente se deje transitar al sector de carga pesada”; sostuvo Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas aseguró que su sector al momento no estaría acatando el paro cívico convocado por el comité Cívico Pro Santa Cruz, que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y que una pequeña facción de su sector solamente estaría apoyando aquella medida política.

Rivadeneira, aseveró que su sector está alejado de las movidas políticas electorales que se dan en el territorio boliviano, puesto que sus estatutos establecen el alejamiento de los ámbitos y escenarios políticos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...