La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Morales nuevamente se reunirá con alcaldes en el marco de la política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades

Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Julio de 2019 - 14:39

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, la jornada miércoles informó que desde el gobierno Nacional se prevé potenciar el progreso de las áreas urbanas y rurales del país mediante su Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades, misma que se viene trabajando desde el 2018 en coordinación con alcaldes y autoridades locales de los distintos municipios.

“Desde mañana vamos a estar visitando nuevamente a los gobiernos locales para que nos acompañen en esta gran construcción de una política nacional urbana que le va a permitir al Estado , en general, pensar en los siguientes años en su desarrollo, potenciar este desarrollo que hemos tenido en estos últimos 13 años”, sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que de manera conjunta al presidente Evo Morales, se tiene previsto visitar los distintos departamentos del país y coordinar encuentros con las autoridades locales para trabajar en las soluciones de los problemas urbanos que se presentan en las diferentes áreas. 

Delgadillo sostuvo que una de las metas de esta nueva política es potenciar  el desarrollo de las ciudades y las áreas metropolitanas; asimismo se busca trabajar en problemas de saneamiento, transporte, basura, y otros temas que demande la ciudadanía.

“Con el presidente hemos ido visitando las ciudades, esta tarde vamos a terminar de definir las siguientes visitas, vamos a estar desde mañana visitando a los diferentes municipios, esta tarde tendremos con el presidente la definición de las ciudades”, aseveró viceministro de Vivienda.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...