La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BID asegura que es significativa la proyección de crecimiento de Bolivia al primer semestre de este año

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Julio de 2019 - 13:01

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, aseguró la jornada del miércoles que la proyección de crecimiento de Bolivia continúa siendo significativa durante este primer semestre, con relación a los países de la región; no obstante aseguró que se debe pensar en cómo sostener esas proyecciones de crecimiento.

"Bolivia sigue proyectando, aún para todos los organismos que hacen este tipo de proyecciones, sigue proyectando un crecimiento significativo, entre los más altos de la región, eso es un tema positivo para pensar el trabajo hacia adelante, el tema que nos gusta enfocarnos es c+omo Bolivia y la región puede crecer más", dijo a los periodistas.

El representante del BID sostuvo que al momento se mantiene una cartera fuerte con Bolivia, cuyo 70% está destinado a infraestructura, principalmente la construcción de carreteras y en esos aspectos anualmente se desembolsa entre 400 y 500 millones de dólares anuales.

Ratificó que Bolivia cumple el cronograma de pagos de los créditos que tiene con el BID, sin problemas como todos los países de la región.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...