La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión recibe de Standar & Poor´s máxima calificación que entidad financiera puede alcanzar

Gerente General del Banco Unión, Mario Guillen.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 13:10

El gerente General del Banco Unión, Mario Guillen, informó el lunes que la semana pasada la calificadora internacional Stándar & Poor´s, dio a la entidad financiera la máxima calificación de “BB-“, que una entidad de intermediación financiera puede obtener en el País, asegurando que ahora tiene una calidad internacional.

“Standar ha venido y nos ha otorgado una calificación de BB- que es la máxima calificaion que puede otorgar una calificadora a un emisor boliviano, entonces es la misma calificación que tiene el país (…) ellos han determinado que el banco tiene un buen nivel de cartera, en varios sectores”, sostuvo Guillen a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del Banco Unión aseveró que esa entidad financiera tiene una calificación de triple A en el mercado interno y que la actual calificación de BB- le permite a la división internacional de esa entidad, buscar fuentes de financiamiento competitivas en el mundo y poder estructurar productos que no se emitieron en Bolivia.

Guillen aseguró que esta calificación permitirá robustecer uno de los principales objetivos de la institución que es el de fortalecer y apoyar al sector productivo y la economía boliviana en su conjunto.

El Gerente explicó que la calificadora internacional Stándar & Poor´s, destacó la estabilidad y diversificación de los ingresos que tiene el banco debido a su bien perfil de negocios, el cual se traduce en bajos niveles de mora, inferiores inclusive a varios otros bancos del sistema financiero del país.

También la calificadora remarcó las apropiadas fuentes de fondeo y manejo de la liquidez, así como tambien dio cuenta de la fortaleza en materia de estabilidad de ingresos y diversificación de activos.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...