La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión recibe de Standar & Poor´s máxima calificación que entidad financiera puede alcanzar

Gerente General del Banco Unión, Mario Guillen.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 13:10

El gerente General del Banco Unión, Mario Guillen, informó el lunes que la semana pasada la calificadora internacional Stándar & Poor´s, dio a la entidad financiera la máxima calificación de “BB-“, que una entidad de intermediación financiera puede obtener en el País, asegurando que ahora tiene una calidad internacional.

“Standar ha venido y nos ha otorgado una calificación de BB- que es la máxima calificaion que puede otorgar una calificadora a un emisor boliviano, entonces es la misma calificación que tiene el país (…) ellos han determinado que el banco tiene un buen nivel de cartera, en varios sectores”, sostuvo Guillen a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad del Banco Unión aseveró que esa entidad financiera tiene una calificación de triple A en el mercado interno y que la actual calificación de BB- le permite a la división internacional de esa entidad, buscar fuentes de financiamiento competitivas en el mundo y poder estructurar productos que no se emitieron en Bolivia.

Guillen aseguró que esta calificación permitirá robustecer uno de los principales objetivos de la institución que es el de fortalecer y apoyar al sector productivo y la economía boliviana en su conjunto.

El Gerente explicó que la calificadora internacional Stándar & Poor´s, destacó la estabilidad y diversificación de los ingresos que tiene el banco debido a su bien perfil de negocios, el cual se traduce en bajos niveles de mora, inferiores inclusive a varios otros bancos del sistema financiero del país.

También la calificadora remarcó las apropiadas fuentes de fondeo y manejo de la liquidez, así como tambien dio cuenta de la fortaleza en materia de estabilidad de ingresos y diversificación de activos.   

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS