La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé realizar una agenda para fortalecimiento del Puerto Ilo en reunión Binacional con Perú

Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 13:13

El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respectivamente, para tratar varios temas importantes entre ellos una agenda para el fortalecimiento del Puerto de Ilo y el tren Bioceánico.

“Para nosotros lo más importante acá es seguir trabajando una agenda con Perú, sobre todo después de que por dos gestiones Bolivia está usando con mayor frecuencia el puerto de Ilo y eso es saludable para poder proyectar una agenda entre Perú  y Bolivia”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que se espera que en esta reunión binacional de Alto Nivel, se tendrá la información de cuánto será la inversión que se proyecta por parte de Perú en el puerto de Ilo, para el flujo de la carga entrante y saliente; además de establecer las relaciones entre las empresas pertinentes de ambos países para coordinar tanto en el ámbito administrativo, operativo y logístico.

Sánchez, aseveró que también es importante de que en los siguientes años se pueda proyectar un porcentaje de atención a la carga boliviana la cual debería alcanzar entre el 10 y 30%, que sería saludable, lo que dependerá de un relacionamiento constante entre las autoridades de ambos países.

“Son elementos que nos van a permitir un mayor relacionamiento y atender y proyectar un porcentaje de atención a la carga boliviana, nosotros pensamos que es importante y saludable que ese porcentaje pueda alcanzar a un 10, 20, 30%  de atención a la carga boliviana”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.   

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS