La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé realizar una agenda para fortalecimiento del Puerto Ilo en reunión Binacional con Perú

Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 13:13

El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respectivamente, para tratar varios temas importantes entre ellos una agenda para el fortalecimiento del Puerto de Ilo y el tren Bioceánico.

“Para nosotros lo más importante acá es seguir trabajando una agenda con Perú, sobre todo después de que por dos gestiones Bolivia está usando con mayor frecuencia el puerto de Ilo y eso es saludable para poder proyectar una agenda entre Perú  y Bolivia”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que se espera que en esta reunión binacional de Alto Nivel, se tendrá la información de cuánto será la inversión que se proyecta por parte de Perú en el puerto de Ilo, para el flujo de la carga entrante y saliente; además de establecer las relaciones entre las empresas pertinentes de ambos países para coordinar tanto en el ámbito administrativo, operativo y logístico.

Sánchez, aseveró que también es importante de que en los siguientes años se pueda proyectar un porcentaje de atención a la carga boliviana la cual debería alcanzar entre el 10 y 30%, que sería saludable, lo que dependerá de un relacionamiento constante entre las autoridades de ambos países.

“Son elementos que nos van a permitir un mayor relacionamiento y atender y proyectar un porcentaje de atención a la carga boliviana, nosotros pensamos que es importante y saludable que ese porcentaje pueda alcanzar a un 10, 20, 30%  de atención a la carga boliviana”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...