La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA indemniza 344 mil bolivianos a más de 200 familias que perdieron cultivos por lluvias en Oruro

Director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Junio de 2019 - 12:19

El director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo informó el lunes que el seguro agrario inició las indemnizaciones a las familias productoras que perdieron sus cultivos debido a las lluvias y fenómenos naturales y aseguró que en el departamento de Oruro, se indemnizó 344.000 bolivianos, a más de 200 familias de 22 comunidades de esa ciudad.

“Hemos empezado el anterior viernes en el departamento de Oruro, Hemos indemnizado a productores de 18 comunidades de Belén de Andamarca y cuatro comunidades del municipio de Choquecota, se han entregado 344 mil bolivianos a más de 200 familias que han perdido sus cultivos”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que hasta la fecha se reportaron alrededor de 96 mil hectáreas y de las mismas, tras la evaluación técnica efectivamente fueron afectadas 17.300 hectáreas, es decir el 18% de las reportadas, lo que implicaría una indemnización total de 17.3 millones de bolivianos, por lo que se inició con las indemnizaciones en el departamento de Oruro.

Murillo aseveró que el evento que mayormente afectó al departamento de Oruro y en todo el país fue precisamente las precipitaciones fluviales, siendo que llegó a un 38%, con arrastres de cultivos, inundaciones, entre otros, las granizadas afectaron en un 30%, y heladas 17%, y finalmente las sequías con menos del 15%.

Por otra parte el director del INSA aseguró que el restante de las indemnizaciones se realizarán de manera progresiva en todo el territorio nacional, durante las siguientes semanas y meses, para concluir con todos los municipios afectados.

 

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS