La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Guerra comercial entre EEUU y China no afectará en el corto plazo a las exportaciones de minerales

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 12:00

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, informó el jueves que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no afecta aun a las exportaciones de minerales bolivianos ni a las cotizaciones de los mismos, no obstante afirmó que es posible que aquello tenga efectos al mediano plazo.

“En este momento las cotizaciones de nuestros minerales, por la guerra comercial entre EEUU y China, todavía no tiene un efecto mediato, es posible que pueda haber un efecto al mediano plazo,”, sostuvo Hochkofler, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que China es uno de los principales consumidores del Zinc boliviano y que Estados Unidos es consumidor principalmente del estaño metálico, por lo que al momento no se vieron reducciones en la demanda de esos minerales por ambos países.

Sin embargo la autoridad aseveró que constantemente se hace un seguimiento minucioso a ese conflicto comercial para poder crear políticas que prevengan un daño a nuestro país, en las exportaciones de minerales especialmente.  

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS