La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Guerra comercial entre EEUU y China no afectará en el corto plazo a las exportaciones de minerales

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 12:00

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, informó el jueves que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no afecta aun a las exportaciones de minerales bolivianos ni a las cotizaciones de los mismos, no obstante afirmó que es posible que aquello tenga efectos al mediano plazo.

“En este momento las cotizaciones de nuestros minerales, por la guerra comercial entre EEUU y China, todavía no tiene un efecto mediato, es posible que pueda haber un efecto al mediano plazo,”, sostuvo Hochkofler, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que China es uno de los principales consumidores del Zinc boliviano y que Estados Unidos es consumidor principalmente del estaño metálico, por lo que al momento no se vieron reducciones en la demanda de esos minerales por ambos países.

Sin embargo la autoridad aseveró que constantemente se hace un seguimiento minucioso a ese conflicto comercial para poder crear políticas que prevengan un daño a nuestro país, en las exportaciones de minerales especialmente.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...