La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Guerra comercial entre EEUU y China no afectará en el corto plazo a las exportaciones de minerales

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 12:00

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, informó el jueves que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no afecta aun a las exportaciones de minerales bolivianos ni a las cotizaciones de los mismos, no obstante afirmó que es posible que aquello tenga efectos al mediano plazo.

“En este momento las cotizaciones de nuestros minerales, por la guerra comercial entre EEUU y China, todavía no tiene un efecto mediato, es posible que pueda haber un efecto al mediano plazo,”, sostuvo Hochkofler, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que China es uno de los principales consumidores del Zinc boliviano y que Estados Unidos es consumidor principalmente del estaño metálico, por lo que al momento no se vieron reducciones en la demanda de esos minerales por ambos países.

Sin embargo la autoridad aseveró que constantemente se hace un seguimiento minucioso a ese conflicto comercial para poder crear políticas que prevengan un daño a nuestro país, en las exportaciones de minerales especialmente.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS