La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas bolivianas y paraguayas consolidan más de $us 40 millones en intenciones de negocios

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 12:23

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó la jornada del miércoles que durante la rueda de negocios llevada adelante el martes en la ciudad de La Paz, entre las empresas estatales y privadas de ambos países, lograron consolidar más de 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

“40 millones de dólares en diversos rubros, desde baterías, alimentos, minerales y otros sectores, lo que vamos hacer ahora es firmar un convenio con nuestros pares de países de empresarios, en el sector comercial y el sector industrial, la idea es crear empresas binacionales, para que promuevan el mayor intercambio entre nuestros países”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la CNC, aseveró que todos estos negocios deben ser consolidados con el fortalecimiento de la hidrovía de la cuenca al Plata, para que con ello se pueda abaratar costos en transporte.

Kempff manifestó que Bolivia ofrece, gas, materiales de construcción, alimentos y una variedad de productos industriales y que Paraguay principalmente ofrece a Bolivia medicinas, alimentos de diversos sectores.

Destacó que otro tema "importante" que se trató en el encuentro fue fortalecer de manera conjunta el dinamismo de la mercadería de exportación por la Hidrovía Paraguay-Paraná y abaratar costos en el área del transporte.

El presidente de la CNC aseveró que fue el resultado del primer Encuentro Empresarial Boliviano-Paraguayo, que se realizó como antesala al primer gabinete binacional y reunión entre los presidentes Evo Morales y Mario Abdo Benítez que se lleva a cabo este miércoles.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS