La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Incremento de Bs 50 a la renta dignidad significará la erogación de más de Bs 4.000 millones anualmente

Viceministro de Pensiones, Omar Yujra.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Junio de 2019 - 12:04

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, informó el viernes que al momento se espera que el parlamento apruebe el proyecto de ley que determina el incremento de la renta dignidad de Bs 300 a 350, y aseguró que ese incremento significará la erogación de más de 4.000 millones de bolivianos para el Estado.

“Actualmente la renta representa 3.900 millones de bolivianos con este incremento seguramente vamos a sobrepasar los 4.000, pero eso va depender también de la cantidad de beneficiarios que tenemos, esperamos y estimamos que vamos a beneficiar a un millón cien mil personas de la tercera edad”, sostuvo Yujra a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que la renta dignidad emana del Fondo de la Renta Universal de Vejez, que actualmente está siendo administrado por la Gestora Pública y que el mismo está alimentado por los recursos provenientes de la venta del gas a los países de Argentina y Brasil.

Yujra, aseveró que en ese sentido, tras el último incremento de las nominaciones de gas por parte de Argentina y los nuevos contratos firmados con el Brasil, dicho incremento de 50 bolivianos a la renta dignidad estaría garantizado en su sostenibilidad.  

El pasado miércoles el presidente Evo Morales, presentó al Legislativo, el proyecto de ley de incremento de 50 Bs a la renta dignidad y la autoridad aseguró que a partir de ello se espera que la Asamblea apruebe dicha normativa hasta fines de mes y las personas de la tercera edad comiencen a percibir su incremento a partir del mes de julio.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...