La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Incremento de Bs 50 a la renta dignidad significará la erogación de más de Bs 4.000 millones anualmente

Viceministro de Pensiones, Omar Yujra.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Junio de 2019 - 12:04

El viceministro de Pensiones, Omar Yujra, informó el viernes que al momento se espera que el parlamento apruebe el proyecto de ley que determina el incremento de la renta dignidad de Bs 300 a 350, y aseguró que ese incremento significará la erogación de más de 4.000 millones de bolivianos para el Estado.

“Actualmente la renta representa 3.900 millones de bolivianos con este incremento seguramente vamos a sobrepasar los 4.000, pero eso va depender también de la cantidad de beneficiarios que tenemos, esperamos y estimamos que vamos a beneficiar a un millón cien mil personas de la tercera edad”, sostuvo Yujra a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que la renta dignidad emana del Fondo de la Renta Universal de Vejez, que actualmente está siendo administrado por la Gestora Pública y que el mismo está alimentado por los recursos provenientes de la venta del gas a los países de Argentina y Brasil.

Yujra, aseveró que en ese sentido, tras el último incremento de las nominaciones de gas por parte de Argentina y los nuevos contratos firmados con el Brasil, dicho incremento de 50 bolivianos a la renta dignidad estaría garantizado en su sostenibilidad.  

El pasado miércoles el presidente Evo Morales, presentó al Legislativo, el proyecto de ley de incremento de 50 Bs a la renta dignidad y la autoridad aseguró que a partir de ello se espera que la Asamblea apruebe dicha normativa hasta fines de mes y las personas de la tercera edad comiencen a percibir su incremento a partir del mes de julio.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS