La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministra Nélida Sifuentes presentó la aplicación tecnológica de encomiendas en línea “Emapa Familar Expresso”

Productos de EMAPA.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 13:52

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, presentó hoy la aplicación tecnológica Emapa Familiar Expresso, mediante el cual todas las personas podrán realizar compras en línea desde cualquier punto del país y enviar a sus familiares.

“Esta aplicación que ha desarrollado Emapa es una buena iniciativa para la población porque mandar una encomienda desde La Paz hasta Sucre o desde La Paz hasta Yacuiba o Beni llega en dos o tres días y hoy con esta aplicación va a ser inmediatamente”, dijo la ministra Nélida Sifuentes.

La autoridad recalcó que el sistema permitirá que los familiares, como personas beneficiarias, puedan recoger en productos las encomiendas en línea.

Emapa Familiar Expresso es un nuevo servicio de encomiendas en línea, que tiene el objetivo de simplificar el proceso de compras, evitando la utilización de medios de transporte, los cuales demoran hasta un día o más para realizar la entrega de uno a otro punto del país.

El sistema funciona cumpliendo con un depósito en la cuenta de Emapa con el monto que se desee pagar por productos, luego debe ingresarse a la página web para el registro del familiar beneficiario (que pueden ser uno o más personas) precisando el número de depósito, nombre  del beneficiario y de quien hace el pago, el número de la cédula de identidad, ciudad de destino y el monto que se le asignó.

Con estos datos, el sistema genera un PIN de seguridad que debe comunicarse al beneficiario. Finamente, los beneficiarios podrán recoger los productos en cualquier sucursal de Emapa o SuperEmapa a nivel nacional con únicamente la presentación de su cédula de identidad y el PIN de seguridad.

La gerente de comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Fabiola Cruz Moreno, dijo que este servicio de Emapa Familar Expresso facilitará el trabajo de encomiendas en los hogares en todo el país.

Recordó que Emapa trabaja con 67 empresas pequeñas, medianas y grandes que suministran alimentos emergentes de la producción nacional.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS