La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hoy vence el plazo para el pago del retroactivo y Trabajo asegura que habrá sanciones para empresas que no cumplan

Jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Mayo de 2019 - 12:10

El jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, informó el viernes que justamente en esa joranda vence el plazo para que las empresas de todo el pais, cancelen el incremento salarial de manera retroactiva desde el mes de enero a sus trabajadores, asegurando que en caso de que haya denuncias las empresas sufrirán sanciones económicas.

“El plazo para el pago efectivo para el reintegro de la gestión vence hoy 31 de mayo, se debe tener presente que no hay ampliación de ninguna naturaleza (…) ante la verificación del incumplimiento se impongan multas por infracción a ley social a los trabajadores, son multas de carácter económico”, sostuvo Alanoca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que a partir del lunes se iniciarán a evaluar el cumplimiento o no de las empresas a medida de que llegue la documentación y las denuncias que puedan existir por parte de los trabajadores, para verificar las mismas e imponer las multas y sanciones correspondientes.

Por otra parte Alanoca, detalló que existe el plazo hasta el 28 de junio, para que las empresas presenten la documentación como ser planillas de pago, de incremento entre otros de manera física en el Ministerio de Trabajo, pero por ningún motivo se debe confundir esa fecha con la de hoy que debe pagarse en físico el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores.

  

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS