La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Central de Bolivia transfiere 10 equipos de computación a La Comisión de la Verdad

Directorio del BCB y Comisión de la Verdad.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 21:07

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, realizó la transferencia interinstitucional a título gratuito de 10 equipos de computación completos marca Acer a La Comisión de la Verdad, para apoyar la labor de esa instancia descentralizada del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en el marco de la Ley 879 de 23 de diciembre de 2016.

“Aunque el aporte material es pequeño, hemos querido darle la solemnidad mayor a este acto porque representa la contribución  del Banco central al establecimiento de la verdad, en uno de los periodos más oscuros de la vida republicana en el siglo XX”, sostuvo Ramos en conferencia de prensa.

Asimismo el Presidente del BCB, aseguró que los equipos que se transfirió pasaron por un riguroso proceso de revisión, reparación, limpieza y codificación, a cargo de los profesionales de la Gerencia de Sistemas, razón por la cual se encuentran en pleno funcionamiento para que coadyuve a la Comisión de la Verdad.

Según Pablo Ramos  El Ente Emisor, como parte de su contribución al desarrollo económico social, efectúa cada determinado tiempo la entrega de bienes que ya no son utilizados por su personal, pero son de mucha utilidad para otras instituciones públicas, las cuales realizan sus solicitudes anualmente.

La Comisión de la Verdad fue creada por Ley N° 879 de 23 de diciembre de 2016, con el objeto de esclarecer asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias, violencia sexual y otros atentados contra los derechos humanos por motivos políticos e ideológicos, acontecidos en Bolivia del 4 de noviembre de 1964 al 10 de octubre de 1982.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...