La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Este viernes vence el plazo para el pago del retroactivo y trabajadores esperan que todas las empresas cumplan

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 11:33

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, aseguró el jueves que los trabajadores están a la espera de que hasta este 31 de mayo todas las empresas privadas y estatales, cumplan con el pago del incremento salarial retroactivo desde el mes de enero, asegurando que ya no es tiempo de pedir más plazos.

“Aquellas empresas que tienen posibilidades de incrementar el 5, 6 o 7% pueden hacerlo, pero aquellas no pueden dar menos del 4% (…) espermos de que todas las empresas cumplan en beneficio de los trabajadores”, sostuvo Vitaliano a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de la COB aseveró además que luego de la publicación del reglamento del pago de incremento salarial que este año es del 4% al haber básico y de 3% al mínimo nacional, su ente matriz, instruyó a todas las centrales departamentales, reportar si hubiese el incumplimiento del beneficio hacia los trabajadores.

El dirigente aseveró que en caso de que exista incumplimiento por parte de algunas empresas, hasta mañana se tendrá la información correspondiente y el mismo se elevará al ministerio de trabajo para que se sancione a las empresas que no cumplieron con el beneficio para sus trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...