La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Este viernes vence el plazo para el pago del retroactivo y trabajadores esperan que todas las empresas cumplan

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 11:33

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, aseguró el jueves que los trabajadores están a la espera de que hasta este 31 de mayo todas las empresas privadas y estatales, cumplan con el pago del incremento salarial retroactivo desde el mes de enero, asegurando que ya no es tiempo de pedir más plazos.

“Aquellas empresas que tienen posibilidades de incrementar el 5, 6 o 7% pueden hacerlo, pero aquellas no pueden dar menos del 4% (…) espermos de que todas las empresas cumplan en beneficio de los trabajadores”, sostuvo Vitaliano a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de la COB aseveró además que luego de la publicación del reglamento del pago de incremento salarial que este año es del 4% al haber básico y de 3% al mínimo nacional, su ente matriz, instruyó a todas las centrales departamentales, reportar si hubiese el incumplimiento del beneficio hacia los trabajadores.

El dirigente aseveró que en caso de que exista incumplimiento por parte de algunas empresas, hasta mañana se tendrá la información correspondiente y el mismo se elevará al ministerio de trabajo para que se sancione a las empresas que no cumplieron con el beneficio para sus trabajadores.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS