La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENDE: demanda interna de electricidad alcanzará los 1.600 megavatios y el mismo estaría garantizado

Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Mayo de 2019 - 12:11

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó el lunes que se prevé que la demanda interna de energía eléctrica del país alcanzará este 2019 al 1.600 megavatios, en todo el país, asegurando que esa cantidad estaría totalmente garantizado y cubierto, especialmente en esta época de invierno que atravesará el país.

“Tenemos reservas, creo que estamos garantizando sin ningún inconveniente el suministro de electricidad, este año la demanda estamos esperando que llegue a 1.600 megavatios, esa es la estimación que tenemos, el año pasado hemos terminado con 1.511”, sostuvo Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente aseveró que al momento la oferta que se tiene de electricidad alcanza a 2.200 megavatios, por lo que el suministro del mismo para toda Bolivia estaría garantizado, sin ningún tipo de inconveniente.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento la cobertura de la energía eléctrica alcanza al 93%, abarcando a todo el territorio nacional, asegurando que cada día cada mes, se amplía esa cobertura, en varias áreas rurales y como también urbanos del país.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS