La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENDE: demanda interna de electricidad alcanzará los 1.600 megavatios y el mismo estaría garantizado

Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Mayo de 2019 - 12:11

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó el lunes que se prevé que la demanda interna de energía eléctrica del país alcanzará este 2019 al 1.600 megavatios, en todo el país, asegurando que esa cantidad estaría totalmente garantizado y cubierto, especialmente en esta época de invierno que atravesará el país.

“Tenemos reservas, creo que estamos garantizando sin ningún inconveniente el suministro de electricidad, este año la demanda estamos esperando que llegue a 1.600 megavatios, esa es la estimación que tenemos, el año pasado hemos terminado con 1.511”, sostuvo Rodríguez a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente aseveró que al momento la oferta que se tiene de electricidad alcanza a 2.200 megavatios, por lo que el suministro del mismo para toda Bolivia estaría garantizado, sin ningún tipo de inconveniente.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento la cobertura de la energía eléctrica alcanza al 93%, abarcando a todo el territorio nacional, asegurando que cada día cada mes, se amplía esa cobertura, en varias áreas rurales y como también urbanos del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...