La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que microempresarios cumplen con el incremento salarial tras ser favorecidos con el 15% del doble aguinaldo

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Mayo de 2019 - 12:26

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, informó el lunes que si bien el incremento salarial determinado por el Gobierno afectó de alguna manera al sector microempresarial, los mismos al momento están cumpliendo con dicho beneficio a sus trabajadores, tras ser favorecidos con el incentivo del 15% del doble aguinaldo.

“También con estos incentivos que se está dando a través del doble aguinaldo, ellos están pudiendo llegar a abastecer estas necesidades que están teniendo y el incremento salarial, les afecta, pero al final con estos incentivos del gobierno están pudiendo satisfacer sus necesidades”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que el sector artesanal ha sido uno de los más afectados por el incremento salarial, no obstante con el incentivo que se da a través del doble aguinaldo, pudieron cumplir con sus trabajadores.

Flores, indicó que al momento el Gobierno está analizando conjuntamente, los trabajadores la posibilidad de que en la reglamentación del incremento salarial, se contemple el plazo de tres meses que pidieron los empresarios privados, para el pago del retroactivo desde el mes de enero de esta gestión.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...