La Paz, Bolivia

01 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno analizará propuesta de sector cooperativo minero de pago de un impuesto único

Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:57

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó el jueves que luego de que las cooperativas mineras hagan llegar al Gobierno su propuesta del pago de un impuesto único por la comercialización de minerales, será analizado y estudiado por el ente correspondiente para verificar la viabilidad del mismo.

“Es un trabajo que ellos han hecho una propuesta, seguramente lo presentarán en su debido momento, y nosotros como Estado analizaremos la situación de toda esa propuesta que lo hagan (…) primero tenemos que conocer su propuesta para ver si corresponde o no”; sostuvo Chorolque a la Agencia de Noticias CCB.

Las semanas pasadas el sector de los cooperativas mineras auríferas de FERRECO, aseguró que ya se tiene un proyecto de ley que será presentado al Gobierno como una propuesta sobre un pago único de impuestos para el sector cooperativista minero del 1%, para de esa manera aportar más al erario nacional.

Por otra parte Chorolque, reportó que hasta la fecha el número de cooperativas mineras en el país creció 30% entre enero y abril de este año, según la autoridad el año pasado estaban registradas un poco más de 1.600 cooperativas en Bolivia, mientras que a finales de abril de este año, se reportaron más de 2.000 cooperativas mineras.

La autoridad aseveró que el ascenso se debe, entre otras cosas, a la recuperación de los precios internacionales de los minerales.

Descargar

Descargar


El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión...


Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con lo...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS