La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno analizará propuesta de sector cooperativo minero de pago de un impuesto único

Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque.

Compartir

CCB / Viernes 10 de Mayo de 2019 - 11:57

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó el jueves que luego de que las cooperativas mineras hagan llegar al Gobierno su propuesta del pago de un impuesto único por la comercialización de minerales, será analizado y estudiado por el ente correspondiente para verificar la viabilidad del mismo.

“Es un trabajo que ellos han hecho una propuesta, seguramente lo presentarán en su debido momento, y nosotros como Estado analizaremos la situación de toda esa propuesta que lo hagan (…) primero tenemos que conocer su propuesta para ver si corresponde o no”; sostuvo Chorolque a la Agencia de Noticias CCB.

Las semanas pasadas el sector de los cooperativas mineras auríferas de FERRECO, aseguró que ya se tiene un proyecto de ley que será presentado al Gobierno como una propuesta sobre un pago único de impuestos para el sector cooperativista minero del 1%, para de esa manera aportar más al erario nacional.

Por otra parte Chorolque, reportó que hasta la fecha el número de cooperativas mineras en el país creció 30% entre enero y abril de este año, según la autoridad el año pasado estaban registradas un poco más de 1.600 cooperativas en Bolivia, mientras que a finales de abril de este año, se reportaron más de 2.000 cooperativas mineras.

La autoridad aseveró que el ascenso se debe, entre otras cosas, a la recuperación de los precios internacionales de los minerales.

Descargar

Descargar


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS