La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Interamericano de Desarrollo asegura que deuda de Bolivia se encuentra en niveles adecuados

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Melandri.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 13:13

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Melandri, informó la jornada del jueves que la deuda externa de Bolivia sería moderada y los niveles de endeudamiento estarían lejos de estar en escenarios críticos, esto comparando con otros países que de igual manera tienen créditos con esa entidad internacional.

“El endeudamiento de Bolivia con el BID, nos parece que está dentro de niveles razonable, continuamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, está para diversos estándares internacionales (…) los proyectos que nosotros trabajamos en Bolivia tienen altísima correlación con inversiones de alta rentabilidad económica”, informó Melandri a la agencia de Noticias CCB.

El representante del BID, aseguró que los proyectos en los cuales están involucrados son de alto retorno socioeconómico y de calidad, asegurando que la mayoría se encuentra en proyectos de infraestructura, agua para riego, saneamiento, carreteras, construcción de hospitales, generación empleos, programas para la reducción de la mortalidad materno infantil, entre otros.

Según la autoridad del BID tanto las estructuras, los plazos, intereses, costos y otros aspectos de la deuda de Bolivia son razonables, y que Bolivia en cuanto a los pagos de la deuda no genera ningún tipo de alerta, por lo que el crédito se estaría cancelando con normalidad.

Actualmente el Gobierno tendría un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, que ascendería alrededor de 2.500 millones de dólares y de esa cantidad se encontraría en ejecución en obras de infraestructura, el 70%.

Melandri, recalcó que la deuda que tiene actualmente Bolivia con el Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra en valores razonables, con una estructura razonable de plazos y costos, por lo que no existirían niveles críticos en ese sentido. 

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Mineros aseguran que una alternativa para evitar el pago retroactivo es que el incremento salarial se discuta antes

Dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea.

CCB / Lunes 20 de Mayo de 2019

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Mamerto Goyochea, aseguró el lunes que una alternativa para evitar el pago del incremento salarial de manera retroactiva sería que las discusiones sobre el incremento salarial del siguiente año com...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS