La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Interamericano de Desarrollo asegura que deuda de Bolivia se encuentra en niveles adecuados

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Melandri.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Mayo de 2019 - 13:13

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Alejandro Melandri, informó la jornada del jueves que la deuda externa de Bolivia sería moderada y los niveles de endeudamiento estarían lejos de estar en escenarios críticos, esto comparando con otros países que de igual manera tienen créditos con esa entidad internacional.

“El endeudamiento de Bolivia con el BID, nos parece que está dentro de niveles razonable, continuamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, está para diversos estándares internacionales (…) los proyectos que nosotros trabajamos en Bolivia tienen altísima correlación con inversiones de alta rentabilidad económica”, informó Melandri a la agencia de Noticias CCB.

El representante del BID, aseguró que los proyectos en los cuales están involucrados son de alto retorno socioeconómico y de calidad, asegurando que la mayoría se encuentra en proyectos de infraestructura, agua para riego, saneamiento, carreteras, construcción de hospitales, generación empleos, programas para la reducción de la mortalidad materno infantil, entre otros.

Según la autoridad del BID tanto las estructuras, los plazos, intereses, costos y otros aspectos de la deuda de Bolivia son razonables, y que Bolivia en cuanto a los pagos de la deuda no genera ningún tipo de alerta, por lo que el crédito se estaría cancelando con normalidad.

Actualmente el Gobierno tendría un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, que ascendería alrededor de 2.500 millones de dólares y de esa cantidad se encontraría en ejecución en obras de infraestructura, el 70%.

Melandri, recalcó que la deuda que tiene actualmente Bolivia con el Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra en valores razonables, con una estructura razonable de plazos y costos, por lo que no existirían niveles críticos en ese sentido. 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...