La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Delegación de Alemania llega a Bolivia con intereses de negocio en el Tren Bioceánico de Integración

Delegación Alemana con autoridades bolivianas.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 17:23

El viceministro de Transportes, Jorge Sardán, dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas recibió la jornada del miércoles a una delegación empresarial alemana de tecnología y servicios que llegó al país  por medio de la Cámara Comercio e industria Boliviana-Alemana, con el propósito de iniciar negociaciones sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que es impulsado por Bolivia.

"Nos interesa mucho toda la cooperación, todos los acuerdos que podamos llegar a tener de países interesados, en este caso de Alemania (...), nos parece muy importante para el país poder contar con este apoyo, con estas intenciones de negocio", sostuvo Sardán en conferencia de prensa.

El grupo empresarial inició su visita a Bolivia el miércoles en la ciudad de La Paz y culminará el día viernes 10 de mayo en la ciudad de Cochabamba. Con la delegación llegan además representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.

La AHK exteriorizó su predisposición en apoyar al importante proyecto internacional y reiteró su compromiso con el desarrollo de Bolivia, mediante una nota oficial entregada a la autoridad de transporte boliviana.

"Esta delegación está conformada por diversas empresas del rubro que presentarán en estos días lo último en tecnología, los últimos avances que ellos han desarrollado en Alemania para todo lo que son productos férreos (...) para los distintos proyectos que desea encarar Bolivia, entre ellos el más esperado, el Tren Bioceánico", aseguró el  gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano -Alemana, Rodolfo Richter.

El viernes, la delegación alemana estará en Cochabamba para reunirse con autoridades de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), encargada de la infraestructura ferroviaria del país y diferentes proyectos como el Tren Bioceánico, el Tren Metropolitano de Cochabamba, entre otros.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS