La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comerciantes de carne de pollo piden al Gobierno intervenga en el control de los precios del producto

Secretaria de Relaciones de la Federación Nacional de trabajadores en Carne de Pollo, Ester Rojas.

Compartir

CCB / Martes 07 de Mayo de 2019 - 11:53

La secretaria de Relaciones de la Federación Nacional de trabajadores en Carne de Pollo, Ester Rojas, informó el martes que el producto se habría incrementado de precio en las últimas dos semanas y aseguró que se pidió al Gobierno sostener una reunión para analizar y poder realizar las acciones para controlar el alza de la carne de pollo que al momento está por encima de los Bs 14.

“Ya va ser dos semanas que ha subido el pollo, estaba hasta 9 y 8 bolivianos el kilo, ahora está el kilo de pollo 13.60, nos sorprende esto porque las amas de casa piensan que nosotros estamos especulando con el precio, pero no es así asi nos están llegando el precio a nosotros”, sostuvo Rojas a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente aseguró que en la última reunión que se sostuvo con las empresas avicultoras, no había incrementos en los precios, pero sorpresivamente en dos semanas el precio se habría incrementado, y que la única explicación que se les había dado es que no había pollos y que por ello se estaba incrementando el precio.

Por otra parte Rojas aseguró que se pidieron se sostenga reuniones con el Ministerio de Desarrollo Rural, para pedir se pueda realizar los controles respectivos y prever que los precios de la carne de pollo vuelvan a la normalidad, puesto que aquello perjudica a su sector que al momento ya no cuenta con mucha demanda para la carne de pollo.

La representante de los comerciantes de pollo a nivel nacional aseveró que la empresa Sofía les vende  Bs 13.60 el kilo y que ellos deben ofrecerle a la población a 14.60, es decir un boliviano demás, situación que les perjudica. Además explicó que otras empresas como Pio Rico estarían vendiendo a 13.30 bolivianos e Imba estaría comercializándoles el pollo a Bs 13.80.    

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS