La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA advierten con paro nacional de aeropuertos si Gobierno no les garantiza pertenencia en la Ley General del Trabajo

Trabajadores de AASANA protestando.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Mayo de 2019 - 14:05

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Néstor Villarroel, la jornada del jueves en afueras del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda advirtió con llevar a cabo un paro nacional en todos los aeropuertos del país, en caso de que el Gobierno no les garantice la pertenecía en la Ley General del Trabajo.

“El día de mañana tenemos un ampliado para que ya tomemos las medidas extremas; ya que hasta el momento dimos 72 horas para que seamos convocados y no nos han convocado, esperemos que suceda en el trascurso de este día porque entonces ya tomaremos otras acciones (…). Llegaríamos a la máxima extrema (medida) de un paro siempre y cuando las autoridades de obras públicas, ministerio de economía y la COB garanticen la continuidad de nuestro proyecto de ley”, sostuvo Villarroel a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que los trabajadores de la parte administrativa estarían realizando las actuales medidas de presión para que el ministerio de Obras públicas los convoque y señaló que el día de mañana se unirían a sus protestas los trabajadores de la parte técnica de todos los aeropuertos del país, lo que provocaría un paro nacional en la institución aérea. 

Villarroel ratificó el pedido de su sector de seguir perteneciendo en la Ley General del Trabajo y aseguró que no permitirán que los migren a la Ley 2027 del funcionario público.

Finalmente el dirigente informó sus sector está conformados por más de 800 trabajadores, mismos que serían afectados en caso de que el Gobierno no les garantice su pertenencia en la Ley General del Trabajo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...