La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios saludan propuesta de incremento salarial de 2,5% del Gobierno

Presidente de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Abril de 2019 - 12:15

El presidente de la Federación Departamental la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde, saludó la jornada del lunes la propuesta del Gobierno de un incremento salarial del 2.5% para el haber básico y de cero al mínimo nacional, asegurando que el Gobierno habría tomado consciencia de que el crecimiento y desarrollo del país fue bajo.

“Nos parece lo más razonable, nosotros habríamos planteado hasta un 2%; parece que han tomado consciencia los del Gobierno y están viendo que el desarrollo productivo no han sido, pues tanto como ellos han dicho que había un crecimiento del 4,5% o más”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que la propuesta del Gobierno es respaldada por su sector, asegurando que el mismo es aceptable y razonable, puesto que no perjudicaría al aparato productivo del país.

Por otra parte el dirigente aseveró que el Gobierno no dé una marcha atrás en esa su propuesta, puesto de que la misma debería mantenerse, y no hacer caso de las presiones de los trabajadores.

A su vez Conde aseveró que si el incremento fuere la cantidad que propuso el Gobierno, todas la unidades productivas del país estarían en las condiciones de pagar el incremento salarial, para esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...