La Paz, Bolivia

24 de septiembre de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Oruro se plantea inmunizar al 85% de su población hasta noviembre para realizar el carnaval 2021

Carnaval de Oruro.

Compartir

CCB / Martes 14 de Septiembre de 2021 - 17:20

El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas.

“El planteamiento nuestro como gobernación es poder alcanzar el 85% para el mes de noviembre y con este indicador poder ya dar luz verde a los que es el carnaval de la gestión 2021, obviamente nosotros respetando el comportamiento epidemiológico que pueda tener este virus del Covid-19”, sostuvo Vedia a los periodistas.

La primera autoridad de Oruro señaló que al momento ya se ha alcanzado a un 60% de las personas con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, asegurando que se espera cumplir la meta de llegar al 85% de personas vacunadas hasta noviembre de esta gestión.

Vedia explicó que para el cumplimiento de la meta establecida se están ejecutando distintas estrategias como la habilitación de puntos fijos de vacunación en los 35 municipios del departamento, además de las alianzas público-privadas que fortalecen que las personas puedan inmunizarse.

La autoridad explicó además que además de la meta, también se tomará en cuenta los comportamientos epidemiológicos que tendrá el país en el mes de noviembre y de esa manera de pueda garantizar el carnaval orureño.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Músicos y Artistas piden al Gobierno una reinversión para el sector con un crédito del BID

Dirigentes de los músicos de Bolivia.

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), Gonzalo Choquehuanca informó este miércoles que el sector se encuentra en estado de emergencia y exigen al Gobierno se pueda reinvertir en el sector con el créd...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS